martes, noviembre 07, 2006

Las personas que padecen acné pueden sufrir fobia social
Entre el 50% y el 60% de las personas que padecen acné leve o moderado mejoran durante el verano debido a los efectos del sol y el descanso, pero el efecto rebote hace que al finalizar esta estación el 90% de los enfermos empeore, según explica el grupo de dermatólogos Amigos del Acné.
Los expertos recuerdan que el acné, que afecta al 80% de la población, es la enfermedad más frecuente de la piel, y tiene además un "gran impacto psicológico" en el 40% de los adolescentes y el 30% de los adultos que lo padecen. Los niveles de alteración emocional, social y psicológica de las personas que sufren acné son similares a los descritos en enfermedades más graves como asma o epilepsia, y provocan en los pacientes tendencia al retraimiento, fobia social, depresión, ansiedad e irritabilidad. Por ello, este grupo de 25 dermatólogos de diversas provincias españolas ha puesto en marcha, junto con Laboratorios Galerma, dos páginas web que ofrecen información y asesoramiento sobre la enfermedad.
El portal www.acneportal.com se dirige a la población en general mientras www.amigosdelacne.com va dirigida a la comunidad médica.

No hay comentarios: